Skip to main content
Certificación de Playa Ambiental

Premio para el hotel Royalton Hicacos en balneario de Varadero

La Certificación de Playa Ambiental le fue otorgada al hotel Royalton Hicacos, del balneario de Varadero, con la cual suma otro premio a su colección, y se reafirma como una de las instalaciones más destacadas del principal polo turístico de sol y playa de Cuba.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la provincia de Matanzas, donde está enclavado el centro, otorgó el certificado por el sostenido ejercicio de manejo costero, con enfoque integrador de la gestión ambiental y turística.

Refiere la entidad que entre los parámetros que se tienen en cuenta figuran la utilización del recurso natural, la infraestructura y los servicios necesarios para el uso turístico de la playa.

La calidad del agua de baño, cobertura vegetal y la geomorfología de la playa, así como también la formación de la conciencia ambiental de los trabajadores vinculados a la zona costera y los usuarios, son elementos que se evalúan para entregar la certificación, explica el Citma.

El hotel Royalton Hicacos atesora varios certificados de calidad, el Premio Nacional de Calidad que entrega el Ministerio de Turismo, y aparece en los primeros lugares en sitios especializados de la industria sin humo en el mundo.

Entre los mercados emisores de la instalación, operada con administración mixta por la cadena canadiense Blue Diamond, se destacan Inglaterra, Canadá, Alemania y Bélgica.

Enviar un comentario nuevo

  • 10 atracciones más famosas de Varadero
    Melía Cuba

    Muchos viajeros describen a Varadero como la mejor playa del mundo. Sus más de 20 kilómetros de playa con su fina arena blanca y un mar que refleja todos los tonos de azul la convierten en una obra maestra de la naturaleza

  • Varadero, la ciudad paraíso

    Balneario más importante de Cuba y uno de los lugares más solicitados en el mundo para ir de vacaciones por sus 18 kilómetros ininterrumpidos de playa, de aguas cálidas, azul y arena fina. Su fundación como ciudad se remonta a diciembre de 1887.

  • Reserva ecológica Varahicacos, el otro Varadero

    Esta área conserva 124 hectáreas de bosques con plantas de hojas verdes y pequeños cactos, agaves y mangles, refugios de moluscos, lagartos, aves y mariposas, en la zona de mayor desarrollo turístico del afamado balneario en los últimos dos lustros