Skip to main content
Melía Cuba

10 atracciones más famosas de Varadero

10 atracciones más famosas de Varadero

Muchos viajeros describen a Varadero como la mejor playa del mundo. Sus más de 20 kilómetros de playa con su fina arena blanca y un mar que refleja todos los tonos de azul la convierten en una obra maestra de la naturaleza, con otros atractivos naturales como cuevas y escarpes, un rosario de cayos vírgenes y espectaculares fondos marinos.

Meliá Cuba ofrece exclusivos y confortables hoteles en este espectacular balneario para disfrutar de intensas jornadas de sol, mar y ritmo caribeño para que vivas intensas emociones durante tu viaje a Cuba:

En Varadero para practicar casi cualquier deporte acuático imaginable: desde bucear, navegar a vela o nadar con los delfines. Incluso se puede participar en una ronda de golf en el impresionante campo de campeonato del Club de Golf o dar una caminata por la histórica Cueva de Ambrosio. Ofrece igualmente una variedad de excursiones locales donde se puede explorar las opciones de ecoturismo disponibles. De todo este abanico de posibilidades, a continuación te presentamos las más importantes:

1 - Varadero Golf Club: Una franja estrecha, paralela a la playa, de más de 60 hectáreas con áreas de juego, bosques de vegetación autóctona y lagunas que le otorgan un enorme atractivo. Club House con todos los servicios para disfrutar la experiencia del golf en el único campo profesional de Cuba y uno de los mejor concebidos en el Caribe.

2 - Plaza Las Morlas – Marina Gaviota Varadero: En el extremo norte de la Península de Hicacos, asiento de la playa más famosa de Cuba, el pueblo turístico Plaza Las Morlas integra alrededor de su espléndido paseo marítimo variados espacios de ocio y diversión. En esta novedosa propuesta de Varadero se suceden las opciones gastronómicas, de entretenimiento, bienestar y náutica junto a un gran resort que combina playa y marina.

3 - Delfinario de Varadero: Paseo clásico de las familias que llegan a Varadero, el parque tiene inmensas piscinas donde viven delfines. Los turistas pueden jugar y nadar con los animales y llevarse una fotografía de recuerdo. Además, se realizan shows para todo público cuatro veces por día, en el que los delfines hacen malabares y juegos con pelotas y aros. En las afueras del delfinario, se organizan paseos a caballo.

4 - Parque Retiro Josone: Construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, prestigiosa fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia privada y lugar de descanso. La mansión, de estilo neoclásico, es actualmente un restaurante de comida cubana e internacional. El Parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

5 - Parque Natural Río Canímar: En torno al río Canímar, uno de los más profundos de Cuba, se ha delimitado un parque que convida a acercarse a su apacible belleza natural con excursiones, paseos caballo o en bote, pesca y buceo con tubo. Esta corriente fluvial desemboca en la bahía de Matanzas junto al Castillo del Morrillo, construido en 1720.

6 - Reserva ecológica: Hace ya varios años la zona más oriental de la Península de Hicacos fue designada reserva ecológica a fin de proteger su flora y fauna. Varahicacos es el nombre de este gran proyecto ambientalista que vela también por la preservación de las numerosas cavernas donde se pueden apreciar evidencias de los primeros pobladores de la isla.

7 - Centro de Convenciones Plaza América: Principal recinto para el turismo de reuniones en Varadero, dotado con los espacios, la tecnología, el personal y la experiencia que demandan esta modalidad. Entre sus facilidades sobresalen el salón plenario, con capacidad para 500 personas, y el área expositiva, de casi 2 000 m2. Inaugurado en 1997, recibió recientemente una remodelación capital.

8 - Mercado de la artesanía: En la esquina de Calle 15 y Primera Avenida está la feria de artesanías más grande de Varadero. En la esquina de Calle 15 y Primera Avenida, está la feria más grande de la ciudad, donde se pueden comprar souvenirs para llevar a casa. Hay remeras, estatuas de madera, llaveros y pinturas, realizadas por artistas locales. Los precios son para todos los bolsillos

9 - Cueva de Saturno: Hermosa caverna con un manantial subterráneo que ha creado una piscina natural cuya profundidad alcanza los 22 metros y donde es posible hacer buceo con tubo. Agua muy cristalina y fresca en la piscina, además de bar, espacios para descansar y baños.

10 - Casa del Ron: El lugar ideal para degustar los rones cubanos y maridarlos con un habano legítimo. Se puede conocer también sobre la historia y el proceso de elaboración del “hijo alegre de la caña de azúcar”. (Tomado de: Blog de Melía Cuba)

Enviar un comentario nuevo

  • Varadero, la ciudad paraíso

    Balneario más importante de Cuba y uno de los lugares más solicitados en el mundo para ir de vacaciones por sus 18 kilómetros ininterrumpidos de playa, de aguas cálidas, azul y arena fina. Su fundación como ciudad se remonta a diciembre de 1887.

  • El hotel va a disponer de un total de 934 habitaciones divididas en dos zonas: una para familias y otras para sólo adultos. La parte sólo adultos tendrá 421 de las que 90 estarán dedicadas al exclusivo servicio The Level.

  • Reserva ecológica Varahicacos, el otro Varadero

    Esta área conserva 124 hectáreas de bosques con plantas de hojas verdes y pequeños cactos, agaves y mangles, refugios de moluscos, lagartos, aves y mariposas, en la zona de mayor desarrollo turístico del afamado balneario en los últimos dos lustros