Skip to main content

La aerolínea española Iberia retorna a Cuba

La aerolínea española Iberia retorna a Cuba

Iberia retornó este lunes a Cuba para quedarse, según dijo en La Habana el presidente de la aerolínea española, Luis Gallego, quien llegó a la Isla en el vuelo con el que la compañía ha reiniciado una "ruta muy emblemática" que fue cancelada hace poco más de dos años por falta de rentabilidad.

"Volvemos para quedarnos y volvemos para que esta ruta siga siendo una de las preferidas de Iberia", manifestó Gallego ante los medios en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Un total de 346 pasajeros llegaron este lunes por la noche a la Isla en el vuelo inaugural de Iberia procedente de Madrid a bordo de un Airbus A340/600, el más grande de la compañía y operado especialmente para la ocasión ante la "buena acogida" que ha tenido el reinicio de la ruta.

A partir de ahora, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales -lunes, martes, miércoles, sábados y domingos- entre Madrid y La Habana con aviones Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros, 36 en clase "business" y 242 en económica, lo que supone unos 12.000 asientos mensuales.

Iberia empezó a volar a La Habana en 1949 pero la compañía suprimió la ruta en 2013 "debido a las dificultades económicas que atravesaba la compañía y en especial esta ruta a Cuba", recordó Luis Gallego.

El proceso de reestructuración acometido en la compañía "ha hecho posible que volvamos hoy aquí, con una nueva Iberia que tiene un nuevo producto, una nueva imagen, unos nuevos costes", indicó.

España es el tercer socio comercial de Cuba, donde operan unas 200 empresas de este país europeo, que tiene una presencia destacada en el sector turístico de la isla.

Enviar un comentario nuevo

  • Un avión de la aerolínea portuguesa EuroAtlantic aterrizó el martes en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, con 276 pasajeros a bordo, en el primer vuelo chárter de esa compañía en la ruta Lisboa-Cayo Coco.

  • Aerolíneas Argentinas volarán directo a Cuba
    Transporte

    A partir del domingo 4 de enero comenzará a volar a La Habana con dos frecuencias semanales: miércoles y domingos, así como a otros destinos del Caribe, producto de un plan de ampliación de sus rutas internacionales que resulta muy atractivo desde el punto de vista comercial.

  • Iberia regresa a La Habana a partir del 1 de junio

    La ruta con la capital cubana comenzará el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos. Los vuelos conectarán con más de 80 destinos en España y Europa a través del hub de la aerolínea española.