Skip to main content

La aerolínea panameña Copa abre nueva ruta en zona turística del centro de Cuba

La aerolínea panameña Copa abre nueva ruta en zona turística del centro de Cuba

La aerolínea panameña Copa estrenó una nueva ruta en Cuba que enlazará una veintena de ciudades latinoamericanas con la provincia central de Villa Clara, en cuya cayería norte tiene su principal polo turístico.

Alrededor de un centenar de pasajeros procedentes de Brasil, Colombia y Argentina, entre otras nacionalidades, arribaron en el vuelo inaugural atraídos particularmente por el turismo de sol y playas, según informó la Agencia de Información Nacional.

Las nuevas operaciones de Copa Airlines tendrán dos frecuencias semanales (martes y sábados) hacia los cayos Ensenachos, Las Brujas y Santa María.

El director de la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) en la provincia Villa Clara, Jesús Díaz-Canel, informó que este martes también quedará abierta una oficina de la agencia de viajes panameña Belrays, en el aeropuerto internacional "Abel Santamaría" de la ciudad de Santa Clara, situada unos 300 kilómetros al este de La Habana.

El funcionario destacó que se espera un crecimiento del 20 por ciento de los viajeros extranjeros en la actual etapa invernal, considerada la temporada alta del turismo, que comenzó en noviembre último y se extenderá hasta abril de 2015.

El turismo internacional representa el segundo sector aportador de ingresos en divisas para Cuba después de la exportación de servicios.

En 2013, Cuba ingresó unos 1.804 millones de dólares tras recibir la visita de 2,8 millones de turistas, con Canadá como el país líder emisor, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España y Venezuela, entre otros, según datos oficiales.

Este año las autoridades turísticas cubanas han manifestado la aspiración de atraer por lo menos a 3 millones de viajeros, de los cuales, habían llegado más de 2,4 millones entre enero y octubre pasado, un 4,3 por ciento superior a igual etapa de 2013, de acuerdo con informes de la Oficina Nacional de Estadística.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Aerolíneas Argentinas volarán directo a Cuba
    Transporte

    A partir del domingo 4 de enero comenzará a volar a La Habana con dos frecuencias semanales: miércoles y domingos, así como a otros destinos del Caribe, producto de un plan de ampliación de sus rutas internacionales que resulta muy atractivo desde el punto de vista comercial.

  • El destino turístico Jardines del Rey se convertirá en una plaza fuerte del kite surf en Cuba con la apertura de tres escuelas internacionales, una en Cayo Coco y dos en Cayo Guillermo.
     

  • La construcción de pasarelas de acceso a las playas y la colocación de sombrillas, soleadores y cestos para los vertimientos, forman parte de las principales acciones de preservación de los balnearios de ese destino turístico del norte de la provincia.