Skip to main content
Espectáculos

Cabaret Tropisur de Cienfuegos, una perla en la noche

Cabaret Tropisur de Cienfuegos, una perla en la noche

Cada viernes, sábado y domingo, a partir de las nueve de la noche, un espacio de Cienfuegos convida al público a disfrutar de un espectáculo cargado de buena música, coreografías y glamour.

Fundado en 2010, el cabaret Tropisur, de esa ciudad, a 250 kilómetros de La Habana, integra el estilo popular de Tropicana con la inspiración constante que supone el mar de la Bahía de Jagua. Con capacidad para 400 personas, ese establecimiento constituye un espacio ideal para disfrutar de la Compañía de Wilfredo Figueredo, la cual ameniza las noches de quienes llegan hasta allí. Cada día esa agrupación presenta un show atractivo capaz de complacer los más diversos gustos y edades, pero con la intención de rescatar las tradiciones del cabaret.

Wilfredo Figueredo, director de este elenco, comentó que la agrupación se distingue por la continua alusión a las raíces hispanas y africanas. “Optamos, además, por el gran show -luces, trajes llamativos, maquillaje, arreglos de cabello-, alegoría al hedonismo, exaltación de la magia”, agregó.

Su repertorio, con sustento básico en ritmos nacionales y creaciones de autores locales, incluye las propuestas coreográficas Repique cubano, Primavera tropical, Del agua a la tierra, Un canto a la ecología y Fascinación, esta última espectáculo inaugural del Tropisur.

Por módicos precios los visitantes no solo pueden disfrutar de la función, sino, además, degustar exquisitos platos que incluyen recetas tradicionales y otras elaboradas a base de pescados. Sobresale en el menú la comida criolla y recetas con mariscos, entre los que no puede faltar el camarón cienfueguero, típico de la local bahía de bolsa.

Esas ofertas hacen del Tropisur un espacio ideal para quienes desean disfrutar en pareja, con los amigos o la familia, de una ocasión inolvidable donde el buen gusto y los sabores cubanos convierten la noche en una perla.

Enviar un comentario nuevo

  • Cienfuegos: desde lo tradicional hasta el más natural atractivos turísticos

    Entre los lugares de interés de la ciudad se destaca la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua erigida hacia 1745 y única en su tipo en la región central del país; el Jardín Botánico; el teatro Tomás Terry; el Cementerio General y la Bahía de Jagua.

  • Cienfuegos, la

    Única ciudad fundada en 1819 por franceses bajo la corona española, esta urbe sureña atesora importantes edificaciones cuyo valor arquitectónico y buena conservación les permite sobresalir entre las rutas del turismo citadino en la Isla.

  • Cienfuegos, otra plaza del Art Deco en Cuba
    Lugares

    PL | Comienza a manifestarse en Cienfuegos de manera algo tardía a mediados de la década de 1930 y finaliza bien avanzados los 50, impulsado por las clases medias de la sociedad de entonces.