Skip to main content
Transporte

Aerolíneas AirEuropa, Air Italy, Neos y Condor trasladan operaciones a Terminal 2 de Aeropuerto Internacional José Martí

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en La Habana, acogerá temporalmente, cuatro aerolíneas europeas, mientras se terminan los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la Terminal 3.

En declaraciones, Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, explicó que la reubicación de las compañías AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Cóndor, permitirá continuar con la reparación capital de la Terminal 3, donde operaban habitualmente.

Aclaró que aunque en esa edificación no se han dejado de prestar servicios aeroportuarios en medio de las acciones de remodelación y modernización, bajo estas circunstancias para la temporada alta de turismo en Cuba, que comienza en noviembre, será muy complicado atender el creciente flujo de excursionistas.

Desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes el grupo Avianca Taca lo hace en la cinco.

A más de 10 millones de pesos convertibles asciende la inversión de que es objeto la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, la cual se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre. (AIN)

Enviar un comentario nuevo