Skip to main content
Academia de Bailes Cubanos (ABC)

Presenta Agencia Cultural Paradiso nuevos productos para aprender variados y auténticos ritmos cubanos

Presenta Agencia Cultural Paradiso nuevos productos para aprender variados y auténticos ritmos cubanos

Ubicada en la Primera Avenida y calle 36 de la Península de Hicacos, la Academia de Bailes Cubanos (ABC) se distingue por la enseñanza de los más variados y auténticos ritmos, entre los que se incluyen la salsa, la rumba, el chachachá, el mambo y el son. La institución, perteneciente a la Agencia Cultural Paradiso, fue creada en julio de 2012 para promover la música y tradiciones de la Isla, en el polo turístico de Varadero.

Cuenta con seis profesores de baile que forman tres parejas, graduados en el Instituto Superior de Arte, la Escuela Nacional de Arte e instructores de arte, quienes se alternan desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Existen dos modalidades fundamentales de curso: el primero con una duración de 12 clases, cada una de dos horas y el otro son los encuentros usuales divididos en cuatro horarios (9a.m.-11a.m./11a.m.-1p.m./2p.m.-4p.m. y 5p.m.-7p.m.). Al finalizar el período de instrucción se les otorga un diploma a los estudiantes, el cual avala los conocimientos adquiridos por ellos y se registra en un libro su nivel de satisfacción.

En la instalación existe un buró de venta, donde, además de promocionar las sesiones de baile, se convoca a otras ofertas de la agencia y eventos tales como los conciertos de Buena Vista Social Club, la excursión "Encanto y tradición" a la ciudad de Matanzas y el encuentro internacional de bailadores Cuba Baila 2013, que este año tendrá lugar entre los días 9 y 13 de julio.

Según explica Marilín Fagundo Sarmiento, hotesa del lugar, los clientes más habituales provienen de países como Canadá, Alemania y Holanda. “Aquí todos salen satisfechos con las clases, imagínate el que no aprende a bailar con un cubano no aprende nunca”, aseveró.

Como parte del programa de la 33 Feria Internacional del Turismo este será uno de los lugares visitados por los participantes.

Fuente | TVyumuri / Yairis Hernández Rodríguez y Pedro A. Rizo

Enviar un comentario nuevo

  • Varadero, un paraíso en el Mar Caribe

    CubaIntensa | Varadero lo tiene todo. Los más exquisitos y variados gustos pueden ser satisfechos en este paraíso tropical del Caribe. Más que un slogan turístico, esta parece haber sido la divisa fundamental asumida por quienes han convertido esta vasta península de espléndidas playa

  • Hotel Xanadú en Varadero, un destino para los amantes del golf
    Copa de Golf Montecristi

    CubaIntensa | También conocida internacionalmente como "casa Dupont" es el sitio de obligada reunión de los jugadores luego de una jornada de faena y fue diseñada en 1927 por los arquitectos Cavarrocas y Govantes.

  • La música, huella de la cultura cubana
    La música es el espejo de la cultura, mucho más en Cuba, donde la historia se puede contar a través de canciones. Hay que hablar de temas heroicos, comprometidos socialmente, de trabajo, de bodas, de nacimientos, de fiestas, de alegrías, de momentos memorables.