Skip to main content

Blog de Cocina

10 Junio 2015
El arte culinario forma parte también del conjunto de costumbres que pasan de generación en generación enriqueciendo las peculiaridades de una nacionalidad. El plato que les sugiero hoy es típico de la zona oriental de Cuba, consumido históricamente por la familia cubana hasta llegar a convertirse en una tradición de la cocina criolla.
25 Noviembre 2014
Poner un caldero con grasa al fuego y cuando esté caliente dorar la gallina, una vez dorada retirar grasa y dorar el tocino, ajo, cebolla, agregar pasta de tomate, jugo de limón, vino tinto y el caldo caliente, ponga a cocinar la gallina en esta salsa, puntee la sal, agregue el perejil, bréasela constantemente hasta que se ablande y la salsa quede espesa. Sáquela de la salsa y póngala a refrescar y porcionela semideshuesada.
18 Abril 2014
Plato muy habitual en las fondas chinas, sobre todo en las plazas tenía gran demanda entre los camioneros, quienes solían comerlo con cerveza fría, fundamentalmente después de la media noche.
23 Noviembre 2013
No hay un menú completo  sin la existencia de un postre, hay una gran variedad de recetas con un aporte limitado que contribuya a que la comida sea la que se requiera para realizar una buena digestión.
19 Octubre 2013
Es un trago clásico de la coctelería cubana, antes de servirlo el vaso es enfriado con anterioridad para que el trago mantenga la temperatura y además da un toque de acabado peculiar.
2 Octubre 2013
Inconfundible el aroma que deja la carne mechada cuando se está cocinando. Ideal para una cena familiar, es un plato abundante en líquidos y agradable al paladar
15 Septiembre 2013
En Cuba tenemos costumbre de utilizar la calabaza para elaborar postres, dígase en Flan, Pudín o las ricas frituras dulces de calabaza. También es costumbre consumirse hervida con sal a modo de ensalada.
13 Agosto 2013
Oriundo de Africa, el Quimbombó es un vegetal muy apetecido por la cocina cubana, que la combina con diferentes viandas, carnes y condimentos. Cultivada ampliamente en la isla, los frutos tiernos son comestibles, los tallos aportan una fibra resistente y las semillas proporcionan un aceite semejante al de olivo
18 Mayo 2013
Típico plato de la cocina cubana que tiene sus orígenes en las Islas Canarias y es conocido en Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana. Llegó a la isla de Cuba junto con los inmigrantes canarios
30 Abril 2013
Reina indiscutible de los postres caseros, natural es muy apetecida porque no necesita más aditivos, pero muchos la prefiren en deliciosos dulces caseros como el Flan de Piña que hoy traemos su receta, Piña con Naranja, los Buñuelos, o simplemente en una Ensalada Tropical.